miércoles, 8 de octubre de 2008

El Cabildo de La Gomera aprueba de forma provisional el proyecto de baja tensión y protección contra incendios del Hotel Rural Casa de los Herrera en Hermigua



El presupuesto de ejecución de estos trabajos asciende a un total de 22.233 euros
El Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado de forma provisional el proyecto de baja tensión, P.C.I. y Telecomunicaciones del Hotel Rural Casa de los Herrera que se ubica en el municipio de Hermigua, tal y como publica el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
El objeto de este proyecto es la instalación de baja tensión y protección contra incendios del establecimiento teniendo en cuenta que el hotel se encuentra prácticamente ejecutado. El presupuesto de ejecución por contrata asciende a un total de 22.233 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señala que con estas actuaciones se prosigue con los trabajos últimos para la puesta a punto de forma definitiva de esta importante infraestructura hotelera, a fin de que quede todo listo para que la Casa de los Herrera pueda empezar a explotarse con todas sus garantías y en condiciones óptimas.
Curbelo detalla que el futuro hotel rural está totalmente equipado y es de fácil accesibilidad. Cuenta con 16 plazas alojativas distribuidas en 8 habitaciones dobles y a las que se le suman la recepción; sala de estar; salón comedor, con bar; restaurante; solarium y piscina; patio; zonas ajardinas; lavandería y cuarto para el personal.
El presidente de la Corporación Insular recuerda que la Casa de los Herrera forma parte del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, que financian a partes iguales el Gobierno de Canarias y el Cabildo, además de contar con la importante colaboración de los ayuntamientos gomeros que en muchos casos aportan suelo o proyectos.
Señala que la transformación del inmueble ha requerido de una inversión global importante que se eleva cerca del millón de euros y que se han distribuido principalmente entre la reforma, a la que se destinaron cerca de 800.000 euros y el equipamiento que ha sido la última fase de la obra acometida y cuyo presupuesto fue de 315.807 euros.
Curbelo manifiesta que esta infraestructura hotelera permitirá potenciar la economía de Hermigua y del norte gomero, pues junto a otros establecimientos similares como son la Casa de los Pérez y los Lugo, en Agulo, y el hotel Triana en Vallehermoso, supondrá un incremento considerable en la oferta alojativa y las posibilidades de desarrollo dentro del sector turístico.

No hay comentarios: