lunes, 6 de octubre de 2008

La Virgen de Guadalupe ya está
en San Sebastián de La Gomera


Miles de personas acompañan a la Morenita de Guadalupe a su
 encuentro lustral con la capital gomera
Los ritmos ancestrales de las chácaras y el tambor sonando al unísono en la Playa de San Sebastián y el fervor de más de 20.000 personas, han sido el acompañamiento de la Virgen de Guadalupe hasta llegar a la Iglesia de la Asunción en la capital gomera. La Morenita de Puntallana llegó a la rada del puerto seguida por 130 embarcaciones que, desde prácticamente el mediodía de hoy, se concentraban en el embarcadero cercano a la Ermita para acompañarla en su travesía hasta San Sebastián.
La Virgen partió pasadas las cuatro de la tarde de su humilde ermita acompañada por los cofrades y más de un centenar de barcos de todo tipo, incluyendo al Ferry Volcán de Taburiente de Naviera Armas, que en un bonito gesto se dirigió hasta Puntallana para rendir honores a la Patrona de la Gomera.
La Bajada de la Virgen, única en su género en nuestro país, continuó con la llegada al puerto capitalino donde varias miles de fieles venidos de todos los puntos de la geografía canaria pudieron rendir tributo a su
Virgen, al igual que lo hicieron el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Presidente del Cabildo Insular de la Gomera, Casimiro Curbelo y el Alcalde de San Sebastián, Angel Luis Castilla, a su llegada al pórtico del Ayuntamiento.
Previamente, en la Playa de San Sebastián, un grupo de jóvenes gomeros cargó con la imagen de la Virgen de Guadalupe, entre los aplausos del público y las chácaras y tambores que anunciaron la llegada de la Morenita de Puntallana, haciendo también el tradicional “chapoteo” que saluda a  la patrona gomera desde su entrada en el puerto.
El baile del Santo Domingo hasta el pórtico del Ayuntamiento, que lucía para esta especial ocasión sus mejores galas enmarcadas por los productos típicos de la tierra en varios arcos, continuó acompañando a la Virgen hasta su recibimiento por parte de las autoridades. El alcalde de San Sebastián dio el recibimiento oficial al igual que el Obispo de la Diócesis Bernardo Alvarez.
Con posterioridad, la Morenita de Puntallana fue trasladada hasta la Iglesia de la Asunción donde, mañana martes, tendrá lugar la eucaristía para los peregrinos, a las 11:00, mientras que por la tarde, sobre las 18:00 horas, se llevará a cabo la solemne misa pontifical y la procesión por las calles capitalinas. Sobre las diez de la noche está prevista la gran exposición pirotécnica que será el preludio del concierto homenaje a Rocío Dúrcal con la actuación de su hija Shaila.

No hay comentarios: