viernes, 27 de marzo de 2009

Inauguración del Benchi Express

Hoy es motivo para decir públicamente que este es un servicio por el que valía la pena apostar”. Así lo manifestó hoy el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro, en el acto de inauguración de la línea marítima interior de la Isla, tras la firma del contrato del servicio entre el Gobierno de Canarias y la compañía naviera adjudicataria del servicio, Fred Olsen.
Curbelo señaló que la aportación de todos los colectivos sociales, empresariales y políticos, además de la ciudadanía en general, ha sido clave para que esta línea que une los puertos de Valle Gran Rey, Playa Santiago, San Sebastián, Los Cristianos y viceversa, sea una realidad y el servicio se reanude con garantías de futuro.
Precisó que “lo importante es que hoy hay una línea que está aquí, que tiene un coste de adjudicación hasta el 2010 y que es fundamental su continuidad”. Aprovechó la presencia del consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, para instarle a que “el 2010 sea tan solo una pausa para la renovación inmediata del contrato que se acaba de firmar y así sucesivamente para que La Gomera y todos sus municipios estén comunicados con garantías con el exterior”.
Casimiro Curbelo señaló que un pueblo que no cuente con unas comunicaciones marítimas y aéreas en condiciones, modernas, ágiles y acordes al siglo XXI “es un pueblo muerto y La Gomera no quiere”. Hizo referencia, en ese sentido a que el Cabildo, tras lograr mejoras sustanciales en cuanto a las comunicaciones aéreas como la incorporación de un avión ATR con capacidad para 72 pasajeros, sustituyendo así a las naves obsoletas de 19 plazas, ahora trabaja en la consecución de los vuelos directos con las islas capitalinas, precios más asequibles para los usuarios y frecuencias acordes a las demandas de los ciudadanos. Además, destacó que también se estudia la posibilidad de ampliar el aeropuerto para mantener conexiones con Europa de manera que con esta acción se fortalezca la economía insular.
Precisó que las comunicaciones tanto aéreas como marítimas son la columna vertebral del desarrollo del Archipiélago y por ello se han de mantener las mejores conexiones entre islas con medios modernos y ágiles que permitan la cohesión territorial.
Plantilla de trabajadores
El presidente del Cabildo apostó por la buena labor que a partir de ahora desempeñará el nuevo equipo de la embarcación Benchi Express, al que animó a realizar un trabajo amable y coherente con los usuarios, y aseguró que las familias que han quedado en paro y que realizaban sus labores en la anterior línea de Garajonay Expres el Cabildo resolverá los problemas laborales de los mismos de forma directa gracias a las acciones que la Corporación Insular pone en marcha a partir del mes de abril con el desarrollo de nuevo Plan de empleo por el que se invertirá un total de 4 millones de euros para dar trabajo a unos 450 trabajadores.
En definitiva, el presidente del Cabildo mostró su satisfacción por que la línea que une los puertos interiores de La Gomera con el sur de Tenerife es ya una realidad y que a partir de estos momentos se podrá disfrutar de tres enlaces marítimos diarios entre Valle Gran Rey, Playa Santiago, San Sebastián, Los Cristianos y viceversa, una realidad que según Curbelo, por la que hay que velar para que la ruta mantenga en el futuro su continuidad.

No hay comentarios: