Un circuito de teatro y danza recorrerán todos los municipios de La Gomera a partir del lunes 13 de abril, según se informa desde el área de Cultura del Cabildo Insular, una acción que se enmarca dentro del programa regional que acerca la cultura a cada una de las islas del Archipiélago, y en el que la Corporación Insular pone especial interés a fin de que los ciudadanos gomeros puedan disfrutar de un programa cultural sin necesidad de salir fuera de la Isla.
La Institución Insular hace posible la representación de la obra Feliz Acontecimiento de la compañía Espacio 21. La cita será el lunes 13 de abril, a las 20:30 horas, en el Auditorio Insular Infanta Cristina. Por otra parte, Garabatosk llevará sus Títeres para el reciclaje a cuantos cuatro centros educativos los días 20 y 21. Los centros elegidos son el CIP Aurea Miranda de Agulo, el CEO Mario Lhermet de Hermigua, el CIP de Alajeró y el CEO Santiago Apóstol.
También a La Gomera se trasladará la compañía Espectáculos del Plata con su obra Burguer Cía para actuar en los CIP Ruiz de Padrón de San Sebastián y de La Lomada. Las funciones serán los días 21 y 22 de abril. Al siguiente día, 23 de abril, se representará la misma obra en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey. El día 27, a las 10:00 horas, actuará Reciclown con El otro Rigoletto en el Centro Cultural Pedro García Cabrera de Vallehermoso.
La propuesta cultural del mes de abril se cerrará en el Auditorio Insular Infanta Cristina con el montaje de Helena Turbo Los físicos, a las 20:30 horas.
El consejero de Cultura del Cabildo gomero, Juan Alonso Herrera, anima a todos los residentes y visitantes que estos días se encuentren en la Isla a disfrutar de la oportunidad que se les brinda, al tiempo que destaca el esfuerzo que hace la Institución insular para organizar una programación que se extienda a lo largo de todo el año y que abarque los gustos de todo tipo de público.
“Desde La Gomera apostamos por una cultura al alcance de todos; creemos que no debe haber diferenciaciones y no nos cansaremos de repetir que la cultura no tiene colores políticos”, indica el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, antes de insistir en que en este campo, más que en ningún otro, el conjunto de las instituciones públicas debe colaborar y ser generoso, olvidándose el rédito personal.
Curbelo aprovecha para subrayar la necesidad de que el Gobierno regional incremente la oferta y la financiación que aporta para la programación cultural en las islas menores, donde se reducen las posibilidades de disfrutar de una variada oferta cultural,
especialmente durante los fines de semana, ya que la mayoría de las representaciones que llegan a la Isla tiene lugar en días laborables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario