El Cabildo pone en marcha una nueva línea de comercialización de los vinos gomeros
El objetivo final es proseguir con esta misma iniciativa promoviendo todos los productos agroalimentarios de la Isla
El Cabildo de La Gomera apuesta por la promoción de los vinos gomeros de cara al exterior. En este sentido, la Corporación Insular ha comenzado una andadura en cuanto a la comercialización de los caldos gomeros a través de una nueva iniciativa en colaboración con la naviera Armas, que permitirá ofrecer a los viajeros de las embarcaciones de esta empresa en su frecuencia con La Gomera una muestra de los vinos gomeros.
Según el presidente de la Institución Insular, Casimiro Curbelo, esta línea de comercialización resulta novedosa e idónea que permitirá mantener el objetivo marcado por el Cabildo en cuanto a realizar actuaciones diferentes dirigidas a garantizar la producción, distribución y comercialización de los caldos de la Isla.
Manifiesta que “desde la Corporación Insular se están definiendo estrategias importantes que permitan mejorar la posición insular en los mercados, así como sensibilizar a los viticultores y bodegueros de la importancia de implantar criterios de calidad en la elaboración y gestión de la producción local”.
Asimismo, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación insular, Emiliano Coello, mostró su satisfacción por esta estrategia que se está llevando a cabo tras un convenio de colaboración con la naviera Armas y destacó que “con esta nueva actuación los vinos gomeros podrán ser conocidos en todo el Archipiélago además de por cuantos visiten La Gomera” y recalcó la necesidad de implicar a todos los bodegueros de la Isla en este acuerdo que permitirá dar a conocer la alta calidad que el caldo isleño tiene”.
Recordar que La Gomera ya cuenta no sólo con una Bodega Insular sino con 12 bodegas censadas y cerca de 200 viticultores. La zona de producción más importante está en la comarca norte, sobre todo en Vallehermoso.
Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo, Nieves González Cámpora, manifestó que “en los últimos años el vino Garajonay ha sido nuestra compañía en el exterior ya que hemos hecho del vino, el queso, el almogrote, la miel de palma y la repostería un instrumento esencial de promoción turística de La Gomera por lo que se merece que todo el mundo lo conozca”.
Casimiro Curbelo sentenció que el objetivo final del Cabildo es poner en marcha una estrategia similar de comercialización con todos y cada uno de los productos agroalimentarios de la Isla ofertando al usuario elementos de nuestro sector primario de alta calidad y muy apreciados en todas las ferias a las que el Cabildo asiste para promocionar la idiosincrasia de La Gomera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario