La Consejería de Comercio y Consumo del Cabildo Insular de La Gomera celebra este domingo, 5 de abril, la primera feria Expo Comuniones dirigida a potenciar el comercio insular y en la que un total de 15 empresas gomeras de todos los municipios de la Isla expondrán sus productos relacionados con este día significativo para los niños.
Según la consejera responsable del área, Silvia Padilla, el objetivo de esta celebración que por primera vez realiza la Corporación Insular es seguir trabajando en la línea de promoción que se realiza durante todo el año para potenciar el comercio de la Isla, y animar a los usuarios a comprar en La Gomera.
Señaló que este encuentro se realizará el domingo día 5 de abril en el Centro de Visitantes de San Sebastián, que mantendrá sus puertas abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas de la noche y en el que los empresarios relacionados con los dulces, lo textil, fotografías, etc….mostrarán sus productos que podrán ser adquiridos en la misma feria. Precisó que para que los padres puedan realizar sus compras durante este día, se ha dispuesto de un grupo de monitores infantiles que se encargarán de realizar diferentes actividades con los niños, actividades que van desde los tradicionales castillos hinchables a el desarrollo de diferentes talleres de pintura, entre otros.
La representante insular aseguró que la primera Muestra de Primera Comunión, que se hace coincidir con el período en que las iglesias se llenan con los niños y las niñas que van a recibir el sacramento, es una acción más dentro del conjunto de iniciativas emprendidas para animar al consumidor a comprar en La Gomera y recordarle en todo momento que al comprar dentro de la Isla ayuda a la economía local y, en consecuencia, al mantenimiento de la calidad de vida insular.
Recordó el Cabildo ha desarrollado campañas de comercio coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados o las Fiestas Navideñas, además de exposiciones y muestras que se han celebrado en diversas fechas significativas del año, siempre en colaboración con los empresarios y el resto de las corporaciones locales.
Sentenció que “es el momento de sumar esfuerzos y entre todos minimizar los efectos negativos de la crisis económica, tal y como ha señalado en repetidas ocasiones el presidente de la Institución Insular, Casimiro Curbelo”.
Silvia Padilla manifestó que esta es una acción más de las ya emprendidas por el Cabildo y aseguró que a lo largo de todo el año en curso se seguirán desarrollando iniciativas dirigidas al pequeño y mediano comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario